La LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico) es la Ley encargada de regular el tema del comercio electrónico. De manera que si tienes pensado crear una tienda online, perteneciente a una actividad económica, te interesará saber a qué te obliga esta Ley.

En la página web, deberá aparecer en todo momento y de manera visible, la siguiente información:

  • El NIF, la dirección de correo electrónico, el número teléfono o fax, así como su denominación social.
  • Los códigos de conducta a los que pertenezca la empresa.
  • Los productos y los precios de los mismos (mostrando siempre el coste de los impuestos o los gastos de envío en el caso de que los hubiera).
  • La información de inscripción registral.
  • Otros datos: autorización administrativa, colegiación y titulación académica del personal que ejerza la actividad.

En el caso de que la tienda online se haga publicidad a través del correo electrónico, habrá que tener presente otras pautas, como:

  • Que esta publicidad debe ser clara, evitando que el mensaje pueda llevar a malos entendidos.
  • La empresa tendrá que identificarse en todo momento, de manera que el cliente sepa a quién corresponde.
  • Si ocurre que a través de un email se envían mensajes SMS, habrá que tener la solicitud o autorización del cliente, además de mostrar el mensaje con la palabra “publicidad” o “publi”, y facilitar al usuario la baja de este servicio de manera simple.
  • Si los en los correos además enviamos ofertas, juegos, o concursos, habrá que identificarlos como lo que son, y explicar las condiciones con sencillez, de manera que en el futuro no haya equívocos.
  • Por tanto, con esta Ley (LSSI) el usuario conseguirá mayor protección y seguridad en la tienda digital, ya que estará  siempre informado de  los datos del anunciante, y podrá visualizar en todo momento los precios y los servicios que ofrece. Y además tendrá el derecho a decidir si desea recibir correos promocionales, o darse de baja de ellos en el caso de que en su día los hubiera autorizado.
  • También contará con el derecho a poder obtener las condiciones  generales antes de llegar a realizar el pedido. Y a todo esto hay que añadir, que el cliente además contará con la gran ventaja de poder beneficiarse del régimen que contempla la Ley de ordenación del comercio minorista para todas las ventas a distancia.

Para más información nos puede enviar un e-mail a info@mrcsl.net , rellenar el formulario de la página o llamarnos por teléfono al 91 153 17 92.


LEY DE COOKIES

LEY DE COOKIES

Ley de Protección de Datos

Ley de Protección de Datos

LSSI

LSSI

CONTÁCTANOS

Nombre y Apellidos (*)

Email (*)

Télefono (*)

Asunto

Observaciones

He leido y acepto las políticas de privacidad

* Campos Obligatorios.